viernes, 10 de abril de 2009

LA PRENSA HA DICHO SOBRE PALIQUE

“Magda y Marissa se ganaron al público desde la primera palabra. (…) sus relatos no sólo desbordaron las fronteras geográficas, sino que también borraron los límites que existen entre la realidad y la imaginación.”
Diario La República, Lima, Perú

"...a uno se le antoja que podría pasar horas y horas junto a Magda, Marissa y Cebel -los narradores- ayudándoles a recuperar la antigua sabiduría de esos archiveros de la memoria que son los narradores de historias."
J. López Mozo, Rev. Reseña

"...resulta reconfortante sentarse en la butaca para que Marissa y Magdalena cuenten cuentos y lo hagan con expresión bella, tanto en gesto como en texto, haciendo soñar con sus historias."
R. Muñoz, La Tribuna de Ciudad Real

"Marissa Amado y Magdalena Labarga, de Palique, utilizaron tan sólo su maestría como contadoras de cuentos de viva voz para mantener la atención del público y cosechar merecidos aplausos."
Jesús Cano Henares, Jaén

"Tuve la ocasión de disfrutar del arte y el oficio de Cebel, Magda, Alfonso y Marissa. Cada uno en su estilo fueron capaces de crear el mágico e íntimo círculo del viaje imaginario."
José Henríquez, Guía del Ocio

..."uno de los grupos que mejor sabe mezclar el ingenio de los cuentos, el humor y la gracia de la narración oral para niños."
Cristina Castro, Guía del Ocio

"...una de las más veteranas compañías de cuentacuentos, Palique, presenta una innovadora obra contada para niños donde se combinan con acierto narración oral y sombras chinescas."
Javo Rodríguez, Metrópoli

"Magdalena es un magnífico ejemplo de la conversadora en escena, ella hilvana mejor que nadie sus vivencias con los argumentos de sus historias."
Rosario Sepúlveda, ABC

"Y para contar la historia, nadie mejor que Marissa, una cuentacuentos peruana que durante 45 minutos va desvelando toda la trama del relato a niños y mayores."
Paz Álvarez, El País

“¿Teatro narrativo? ¿Narración teatral? Poco importa. El trabajo de Magdalena y Marissa va más allá de cualquier discusión teórica."
Anuario de la Sala Nasa, Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario