Contar cuentos es mágico y poderoso no solo por los personajes mágicos o las situaciones maravillosas (entre muchas otras cosas).
Lo es porque hablar y escuchar de tú a tú, es poderoso, arriesgado, valiente …y hermoso.
Todas las personas somos contadoras de cuentos. Todas las personas tenemos algo que contar. lo que vivimos, lo que nos contaron , lo que deseamos, lo que vimos, lo que recordamos y hasta lo que no.
Hay quienes hacen de esto un oficio: las narradoras y narradores, las cuenteras, los cuentacuentos...como queráis llamarlos. Y eso como todo oficio, lleva toda una vida y varias más, de aprendizaje y práctica.
Pero¿ y las demás personas? Las buenas escuchadoras, las gozadoras del deleite y del contagio. Las que quieren contar a sus hijas e hijos, a las personas usuarias de la biblioteca del museo, de la escuela (sean de la edad que sean),de la residencia...
Todas pueden aprender lo que se siente contando cuentos y entrar en contacto con una serie de técnicas para descubrir sus propios recursos expresivos y cómo utilizarlos personalmente para narrar historias en público.
Y eso es lo que haremos en el taller de narración oral: jugar y aprender, equivocarnos y volver a jugar. Experimentar, reírnos mucho y buscar.
Para todas aquellas personas interesadas en el arte de contar historias, esta es una oportunidad de acercarse y probar. ¡Animaros!
Dirigido a:
Docentes, AMPAS (grupos concretos de escuelas o institutos)
Cualquier persona interesada.
Intensidad-tiempo:
Taller corto-intensivo (fin de semana de 10 a 12 horas)
Taller de tres meses (Tres horas/ un día a la semana/36 horas)
Si estás interesada, interesado, o quieres más información, llama al 605206600
No es necesario tener experiencia previa.
No es necesario tener experiencia previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario