jueves, 25 de junio de 2015

Un proyecto con raíces: TEATRO DE MAYO

En 2013 participé en la Opera Buffa ; "El crepúsculo del ladrillo" de José Manuel Naredo, fue una experiencia deliciosa, con la Solfónica del 15 M en pleno, músicos y coro, cuatro actores: Ivan Barbeitos (tenor), Manolo Nolla, Alfonso González y yo. La pusimos en pie en la Tabacalera de Madrid, con el apoyo de Nave Trapecio y Economía Sol del 15M.

Un trabajo hermoso, un público entregado y ansioso de participar en esta pieza de teatro social que contaba con ellos como actores/actrices, como las raíces de este proyecto que nos conmovía profundamente a tod@s.
En La Tabacalera  de Madrid
La Opera Buffa
 .

La dirección del espectáculo estuvo a cargo de Octavio Colis (dirección escénica) y David Alegre (dirección musical, como director de la Solfónica). En octubre de 2015 volvimos a ponerla en pie con la misma gente  en la Plaza de Cibeles .

A partir de lo que  vivimos en la Opera Buffa surgió


ENTREMESES DE UNA ÉPOCA OSCURA
Escrito por José Manuel Naredo y Octavio Colis , dirigido por el mismo Octavio .
Los figurines los hizo ni más ni menos que Manuel Alcorlo, el vestuario mi querido Guille Ferrer y el atrezzo nuestra amorosa Pilar Merino Bravo.
Y otra vez David Alegre en la composición musical, pero ademas. Sharli García Martell y María Lafuente.
Estrenamos en el Teatro Fígaro de Madrid en abril con bastante afluencia de público.
Para comenzar nuestra andadura creamos la compañía Teatro de Mayo.
Mis compañer@s, un equipo de actores y actrices de lujo: Rut Castelnuovo, Ivan Barbeitos, Rocío Mostaza, Jose Gamo y Mila Aranzabe, una música en escena dulce y talentosa, María Lafuente Lechuga y el arte de  nuestro  
cantaor Pepe Giménez del Pueblo. Mucho trabajo e ilusión detrás de cada función
Dibujo de Octavio Colis
"La merienda"



Performance callejera
Y Ahora estamos en segunda temporada 2015 en el Teatro Fígaro, del 27 de Octubre al 22 de diciembre, los martes a las 20.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario