miércoles, 29 de abril de 2020

Largos tiempos inciertos

Tiempos de incertidumbre. Extraño a Saramago y su "Ensayo sobre la Ceguera"...La ceguera que abunda en forma de pánico y días de acaparamiento y mascarillas. Los tontos de siempre aprovechan para cacarear su estupidez y el resto miramos perplejos a través de la ventana.. Saramago hablaba del comportamiento humano en tiempos como estos
Parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto . Cuidémonos un@s a otr@s aunque no nos hayan presentado..
Hoy, ya es 29 de abril, estamos a punto de incorporar cachitos de libertad de movimiento, hemos pasado dos meses de encierro para protegernos de la pandemia. Días de encierro, lecturas, series, escritos...todo una cambio de vida que nos conducirá a una "nueva realidad" un antes y un después, incierto. Y yo, que tengo el blog abandonado desde hace un año, es justamente hoy, cuando decido actualizarlo. No puedo contar todo el año 2019,. con sus luces y sus sombras, o tal vez sí, en algún momento. Hoy digo que seguimos aqui y aqui seguiremos. Y hablo en plural porque la importancia del colectivo ha crecido dentro de algunas personas, se ha reafirmado dentro mío. Que así sea. Que de verdad lleguemos a esa "nueva realidad" y que ella sea haber aprendido y desaprendido muchas cosas. Y que sean para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario