sábado, 19 de octubre de 2013

Cuando estuve en Los Cuentos de la Luna

Resulta que me pongo a navegar en Google y me encuentro con este hermoso comentario de Inés Bengoa en su blog "Diario de una cuentera" y emocionada, la cito (¡gracias Inés!):
Y como estoy con la cabeza y el corazón "en tránsito"...debo andar por algún lugar en el aire, entre el Mar de los Sargazos y la Bahia de Rande (como el Capitán Nemo) y aun me faltan unos días para ... algunas cosas( lo@s cuenter@s somos así: misterios@s), publico este comentario ¡que me emocionó mucho! mientras hago la mochila para ir cruzando el charco.
(Mujeres Habitadas es una sesión para jóvenes y adultos)



Marissa Palique en los Cuentos de la Luna
Por Inés Bengoa

“Ayer estuve otra vez en 
Los Cuentos de la Luna en Logroño y esta vez conocí a Marissa Palique, narradora oral del Perú.
Marissa me gustó desde el principio.
En ese ambiente tan cálido de luz anaranjada del Café de la Luna se presentó ante nosotras una mujer de energía abundantevoz modulada y cuerpo entregado a la labor de acompañar las palabras de las historias que, con infinita generosidad, nos regaló.
Su presentación provocó en mí una emoción instantánea que me sorprendió en forma de lágrima furtiva, de esas que te recorren la mejilla sin ni siquiera verlas venir.
  Marissa llamó a la sesión Las Mujeres Habitadas, en referencia al libro de Giconda Belli La Mujer Habitada, y compartió su visión de los narradores como seres habitados por voces, personas,historias que tratan de darse a conocer a través de las palabras y los cuerpos de los cuenteros.
En su repertorio dos historias, una de Gabriel García Márquez y otra de cosecha propia. Dos historias que la habitaron por completo, en cuerpo y alma, y que me arrastraron en el caudal de su energía hasta llegar al mar. Para terminar, añadió un pequeño relato más cómico que no era parte de la sesión, pero que se animó a contar al ver que nadie levantaba el culo de la silla para irse. Buena señal.
Me gusta reír y que me provoquen la risa, también en las contadas de cuentos. Ésta no fue una de esas sesiones pero estuve hipnotizada durante más de una hora. Me gustó la sensación y volvería a verla otra vez mañana mismo. Os la recomiendo. “
Ines Bengoa en su blog : Diario de una cuentera

25/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario